ARTISTAS

Presentación de una selección de los primeros tres volúmenes de "Standards Session Vol. 1 a 4", una serie de registros de standards que el tenorista Agustín Moya grabó para el sello Vértigo en dos intensas sesiones en el estudio junto a Maximiliano Flynn (contrabajo) y Carlos Cortés (batería). 

 

En esta oportunidad el trío pianoless se presentará con Agustín Moya (saxo tenor) , Milton Russell (contrabajo) y Félix Lecaros (batería). 

Martes 14 de enero a las 21:00 hrs.

AGUSTÍN MOYA

vertigo

DANIEL MIRANDA

El trío liderado por el guitarrista Daniel Miranda presentará una selección de temas de su disco "Viaje interior", trabajo inspirado en los paisajes del Valle de Elqui y cuya música está cargada de ritmos latinos, así también algunas composiciones que incluirá en su próximo LP.

 

Daniel Miranda estará acompañado por Gonzalo Gómez en el contrabajo y Cristóbal Massis en la batería

Martes 14 de enero a las 23:00 hrs.

  • Instagram
  • Facebook

NICOLÁS REYES

LÜDIN

El cuarteto del guitarrista Nicolás Reyes presentará un repertorio de composiciones originales, pertenecientes a los discos Naturaleza Abismal (Vértigo, 2016) y  Antipoemas (a registrarse en 2020). La música busca expresar a través de arreglos elaborados y pasajes de improvisación libre, un imaginario poético sobre la belleza de la vida y muerte, dónde la poesía y la naturaleza son la principal fuente de observación. 


El repertorio será presentado a junto al Alejandro Pino (flugelhorn), Lucas Munilla (contrabajo) y Cristian Baltazar (batería). 

Miércoles 15 de enero a las 21:00 hrs.

LAUTARO MCADOO

Lautaro McAdoo presenta su primer trabajo discográfico como compositor, guitarrista y líder de una formación grabando para el sello Vértigo en formato trío, aunque con la participación de un invitado especial.

Creado en la completa soledad de una vieja casona del barrio Bellavista de Santiago, el disco lleva por nombre Luna, título homónimo de la canción que puso la inspiración para la faena creativa y la más significativa para su autor.

En este registro fonográfico el guitarrista aparece junto a Eduardo Peña (contrabajo), Juan Pablo Jaramillo (batería) y ocasionalmente Raimundo Barría (piano) como invitado de honor.

 

Miércoles 15 de enero a las 23:00 hrs.

ALFREDO TAUBER

Codex, el segundo LP solista de Alfredo Tauber, propone una estética moderna a través del uso de recursos electrónicos inmersos en el entorno orgánico propio de la improvisación y la comunicación del jazz.


La música de este disco esta compuesta bajo un código que aborda cada pieza desde la armonía y las melodías, creando un universo sonoro coherente entre si, pero a la vez muy diverso en la búsqueda individual de cada composición, ademas de incluir improvisación y espacios donde la espontaneidad florecen de manera natural.


Alfredo Tauber (composición, trombón, electrónica), Cristian Orellana (bajo y sintetizador) y Matías Mardones (batería).

Jueves  16 de enero a las 21:00 hrs.

  • Instagram
  • Facebook

ÍTALO AGUILERA

El disco Círculos es su segundo trabajo como líder de un conjunto de jazz. El concepto se basa en la figura del círculo como la vida misma y su transcurso de forma no-lineal, sino más bien a través de los ciclos, el inicio y fin de una acción, y la búsqueda a un nuevo camino por descubrir.

En el disco participaron Ítalo Aguilera (guitarra, arreglos y composiciones), Maximiliano Flynn (contrabajo) y Matías Mardones (batería).

Jueves 16 de enero a las 23:00 hrs.

  • Instagram
  • Facebook

FERNANDO RAÍN AQUEVEQUE

  • Instagram
  • Facebook

“Fainu” (llovizna en mapuzungun) es el nombre del disco debut  del joven músico coronelino Fernando Raín bajo el alero del sello Vértigo. El fonograma reúne una selección de  cinco composiciones  y arreglos de tres canciones populares de corte folclórico. De estas ocho obras, seis son instrumentales (guitarra, contrabajo y batería), las dos restantes son canciones que fueron interpretadas por la destacada cantante nacional Nicole Bunout. En el registro participaron el contrabajista Sebastián González y el baterista Samuel Álvarez.

 

Este disco entrelaza elementos tanto del Jazz Tradicional y Moderno, como también atisbos sonoros provenientes de variados paisajes del cono sur.  

Viernes 17 de enero a las 21:00 hrs.

CLAUDIO RUBIO

En Música Para Ascensores el saxofonista Claudio Rubio vuelve a utilizar la formación de quinteto para dar a conocer un mundo sonoro que es tanto un viaje experimental como emocional al interior de las obsesiones sonoras y tímbricas que caracterizan su música como también un viaje a un lugar más íntimo de sus afectos

 

Es un disco lleno de sentidos homenajes a sus seres queridos (familia, pareja e hijo) y a personalidades connotadas tanto dentro del género jazzistico (Thelonious Monk y Thad Jones) como fuera (Violeta Parra)  que se despliegan en largas formas compositivas y encendidas secciones improvisadas por parte de los miembros de su estelar quinteto: Nicolás Vera (guitarra), Oscar Pizarro (piano), Rodrgio Espinoza (contrabajo) y Carlos Cortés (batería). 

Viernes 17 de enero a las 23:00 hrs.

  • Instagram
  • Facebook

SEBASTIÁN DEL HOYO

  • Instagram
  • Facebook

“Pequeñas Alegrías” tiene su génesis en dos causales: por un lado, la búsqueda de un formato que permita escapar de la “electricidad”, un formato que presente la guitarra acústica como coprotagonista de un discurso simple y honesto, cómplice del contrabajo, en donde la forma canción recobre su vitalidad. Y por otro lado el desafío de generar una síntesis clara, que, a diferencia de propuestas más numerosas, en donde se busca desarrollar el discurso con estructuras y texturas más complejas o menos redundantes, se enfatice directamente la esencia melódica original como epicentro del momento musical. 


Curiosamente el siguiente desafío fue traducir este mismo espíritu que aparece en el LP a la guitarra eléctrica en formato trío… los ciclos de la vida… 


El guitarrista argentino Sebastián Del Hoyo se presentará con Maximiliano Flynn en el contrabajo y Nicolás Ríos en batería, el sábado 18 a las 21:00 hrs.

RAIMUNDO BARRÍA

"Inercia" se titula el álbum debút del pianista Raimundo Barría, grabado el año 2019 con el sello Vértigo. En este ocasión el joven pianista presenta una serie de composiciones originales en formato trio junto a Milton Russell (contrabajo) y Juan Pablo Jaramillo (batería). También suma a dos connotados músicos de la escena nacional,  Sebastián Jordán (trompeta) y Agustín Moya (saxo tenor), quienes lo acompañan en algunas de las obras dando  al disco una entretenida riqueza tímbrica.

Raimundo Barría (piano), Milton Russell (contrabajo), Matías Mardones (batería). Invitados: por confirmar (trompeta) y Agustín Moya (saxo tenor).

Sábado 18 de enero a las 22:00 hrs.

  • Instagram
  • Facebook

SEBASTIÁN PRADO

Último trabajo discográfico del guitarrista y compositor Sebastián Prado. Producido y editado bajo el sello Vértigo, "Ñusta" - octavo disco de Prado como líder - deslumbra con profundas y elaboradas composiciones para un formidable quinteto compuesto por Claudio Rubio (saxo tenor), Óscar Pizarro (piano), Milton Russell (contrabajo) y Carlos Cortés (batería).

 

"ÑUSTA", logra articular un discurso estético macizo y ejemplarmente interpretado, con una voz inconfundible que nos entrega una obra vanguardista dentro del jazz contemporáneo chileno donde Prado, es un referente ineludible.

Sábado 18 de enero a las 23:00 hrs.

  • Instagram
  • Facebook

© 2018 by Alejandro Sánchez

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • RSS Icono Social